¨MI AMIGO…EL BUEN FÚTBOL!!!¨

La Quinta división de Boca Río Gallegos empató en condición de visitante 0 a 0 ante Ferrocarril, partido correspondiente a la fecha N°8 de la Liga de Futbol Sur, torneo denominado “Juan Carlos Cárdenas”. Los dirigidos por Rubén Capovilla continúan hilvanando una avasallante racha sumamente positiva, con siete triunfos, un empate,  33 goles a favor y un solo tanto en contra.

Algunos sostienen que el futbol, desde hace un tiempo a esta parte, se ha sumergido en un pantanoso charco de paridad. Y es cierto. Lamentable, pero cierto. Nadie puede negar que la manera de jugar se nivelo para abajo. Se ha emparejado todo. Hoy cualquiera le gana a cualquiera. Ya no se gana más con la chapa, ni con la camiseta, ni con los apellidos, ni con ningún atributo ajeno a lo futbolístico.

También es verídico, que estarán más cerca de triunfar, toda la vida, aquellos equipos que cometan el disparate de intentar jugar al fútbol. Hoy el deporte madre tiende a ser amarrete, a estar falto de audacia, a que haya escasez de improvisación, prohibiciones a la osadía, controles rigurosos hacia los rebeldes, hacia esos descarados que se salen del molde y cometen la locura divina de gambetear a cuanta yerba se le plante al medio.

Los que buscan hasta el hartazgo practicar el toque, la circulación, la distribución, el desmarque, la gambeta, esa bendita gambeta, cada vez más bombardeada, cada vez menos frecuente; son dignos de pararse de la butaca y reventarse las manos aplaudiendo. Porque se puede ganar. Se puede perder. Se puede errarle al arco. Pero indudablemente JUGAR AL FÚTBOL es el camino más gratificante hacia la Gloria!!!

Y la Quinta división de Boca Río Gallegos juega al fútbol señores…!!! Y lo hace de mil amores. Tiene aún un largo tramo por andar. Pero ese piberío se las trae. A ninguno de los que forman parte de la divisional le es ajeno el buen trato del balón. Todos la mueven con criterio. Todos se animan. Todos se atreven. Todos buscan romper los cerrojos jugando al fútbol. No al fulbito. No a reventarla sin asco a la atmósfera. Sino a ponerla bajo la suela. A levantar el faro y tocar. Y moverse. Generar espacios. Buscar el desborde. Una pared. Una habilitación larga. Asumiendo a la perfección que el GOL es una consecuencia de su juego, y no un hecho fortuito que lo traerá alguna diosa del viento.

Los players de Capovilla empataron en cero ante Ferro. Boca RG propuso pelota al piso desde el amanecer del partido. Vale decir que el estado del campo atento con la fluidez del juego de propios y ajenos, pero siempre la iniciativa germino de las garras xeneixes.

El trámite de un partido exhibe de por sí solo los fundamentos necesarios para poder entender el resultado final. Boca fue apilando ocasiones manifiestas de gol. Como la que el capitán Vallejos, de un panorama formidable por cierto, lanzó un pase largo entre líneas que dejo mano a mano al bueno de Sevilla que remato abierto, cruzado, incómodo y afuera. Como el jugadón que tejieron Sánchez trepando por derecha, fabricando espacios junto al impredecible Villaseca y al escurridizo Villalba; elaboración que termino cerca del ñoca diestro del portero local.

Boca era más. Siempre fue más. Incluso en el ST cuando el rival abandono la postura aguerrida y se atrevió a intentar proponer un poquito más allá de las barbas de su arquero. Desde el vamos, Ferro llevó el encuentro al terreno de la lucha, de la marca, del esfuerzo desmedido. Siempre tratando de cortar el juego xeneixe, y muy lejos de conocerle la caripela a Líes.

Algunos forzados intentos fueron las cartas del local. Quizás lo más peligroso fue un remate de media distancia que exploto en el travesaño. Pero Boca siempre lo fue a buscar. Esta vez no apareció el gol. Pero más allá de esa búsqueda incesante mostró temperamento. Y tener personalidad es un atributo sumamente importante que ayuda a contrarrestar los caprichos del destino.

La Quinta división de Boca RG no renuncia bajo ninguna circunstancia a esa denominada locura en el futbol moderno de querer jugar al futbol. Hoy se aplaude a los que revolean por el aire a un rival de un guadañazo, o a los que la ponen en órbita ni bien la bocha se les interpone en el camino; por eso, estos muchachos que juegan bajo las órdenes de Rubén Capovilla son dignos de un sentimiento satisfactorio de la ostia.

Viva el fútbol…Viva Boca Río Gallegos, que tanto!!!

 

BOCA RÍO GALLEGOS: LÍES; SANCHEZ, ULLOA, SUAREZ Y SANTIBAÑEZ; VALLEJOS, VILLASECA, BIGLIONE Y VERASAY; VILLALBA Y SEVILLA.

 

En otro ámbito, la Primera de Boca Río Gallegos, consagrado campeona en la fecha pasada, derrotó en el Defensores del Carmen a Ferro por 1 a 0, gol del marcador central Ignacio Aversa.

 

Ludueña Darío. Prensa Club Boca Río Gallegos.

About leandrolalanne