5 ta Division: LLUVIA DE GOLES

La Quinta División de Boca Río Gallegos no afloja. No cesa en el empeño de marcar diferencias avasallantes ante sus rivales. Con rendimientos individuales notables que repercuten en el engranaje colectivo, los dirigidos por Rubén Capovilla consiguieron un triunfo por goleada ante Defensores del Carmen con un contundente 5 a 0.

Los goles fueron convertidos por Villalba, Biglione, Vargas, Villaseca y Ancalipe que ingreso en el segundo tiempo. El xeneixe gano en las siete fechas disputadas. Marco 33 goles a favor y recibió solamente uno en contra. Atributos sumamente importantes que narran a la perfección la idiosincrasia de este equipo.

 

LO GOLEO EN TODO LOS SECTORES

Con el correr de los minutos Boca fue acumulando merecimientos para lograr la bendición del gol. Desbordes. Pases  cortos. Devoluciones a medida. Toques. Movimientos. Circulación. Profundidad. Ocupaciones correctas de los espacios. Buena técnica a disposición del equipo. Apostando al juego colectivo, incentivado por la propia capacidad individual de las garras xeneixe que en el mano a mano marcaron abismales diferencias ante su par de Defensores.

Y sin conformarse con su relación tan natural con la generación de fútbol, contó con la suficiente capacidad de cristalizar en la red todo lo productivo que germinaba desde su admirable concepción.

El lateral Sánchez, en una de sus arremetidas por el andarivel derecho, coloco un centro con la rosca justa para que yape de cabeza el ariete Villalba y estampe el uno a cero. Linda “pepa”. Por la elaboración previa, con toques, desborde y posterior centro; y además por la excelsa definición del nueve.

El criterioso volante central Alan Vallejos, lector intelectual de los libros del partido, manejaba siempre con el faro levantado las maniobras de los muchachos de Capovilla. Con una andar elegante dentro del terreno de juego distribuía y marcaba con la misma intensidad y precisión. Es ese tipo de jugadores que se desenvuelve con la mente fría en un sector caliente como lo es el mediocampo y que resuelve en el menor tiempo posible lo que exige las contingencias del juego. Lejos, la figura del partido.

Vallejos toca al sector lateral para que suba la cancha Sánchez. Este la toca al medio. Devolución para el cinco que se la presta un rato al bueno de Villaseca. Así, a un toque jugaba Boca. Pase, control, y habilitación. La payaneaban de un lado a otro. Dominando en tierras ajenas. Asfixiando a su rival en todos los sectores. Desplegándose en ataque con un abanico de posibilidades imposibles de marcar para un rival desconcertado y nítidamente superado. Líes, el arquero de Boca, espectador de lujo.

Muy chico quedaba el 1 a 0. Por eso Biglione se manda por afuera, elude la marcación y saca un fierrazo que le quema las manos al guardameta rival y clava el 2 a 0. Con ese zapatazo el resultado era más acorde a los merecimientos de un equipo y otro.

Revoloteaba un perfume a goleada cada vez que los players xeneixe se arrimaban a los suburbios del área rival. El hábil Vargas le da destino de red a un remate direccionado desde fuera del área. Golazo.

Atornillado bajo la orca de caño el arquero rival susurraba plegarias. Pedía piedad. Los cerrojos defensivos de Defensores se disolvían en gambetas, en paredes, en remates dilapidados por los puntas azul y oro.

Si existía alguna migaja de ilusión para el rojo y negro, la terminó de enterrar en el exilio el tal Villaseca con un tiro penal que se transformo en el 4 a 0. Inobjetable, por cierto.

Y como si fuera poco, cuando se adormecían las pestañas del complemento agarro el esférico el recientemente ingresado Ancalipe, y con un remate cruzado desde el vértice del área la puso en la tronera zurda, lejos de las uñas del portero. Definió como un güin de metegol. Broche de oro para una tarde ventosa en el Defensores del Carmen donde se desato con furia una lluvia de goles…!!!

La Quinta tiene materia prima suficiente para ser el presente del mañana.

 

LON ONCE TITULARES DE BOCA RIO GALLEGOS:

LIES; SANCHEZ; LARCHER; ULLOA; SANTIBAÑEZ; VALLEJOS; VILLASECA; BIGLIONE; MEANA; VARGAS Y VILLALBA.

GOLES: VILLALBA. BIGLIONE. VARGAS. VILLASECA. ANCALIPE.

DT: RUBEN CAPOVILLA

 

 

Ludueña Dario. Prensa Club Boca Rio Gallegos.

About leandrolalanne